España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia. Drama Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2020
En el único acercamiento de Alejandro Marzoa al largo, consigue debutar con solvencia para dejarnos una película que comienza como una comedia pero que termina como un melodrama bien ejecutado, con un paso a paso relativo en la evolución del tono nada forzado y sin un salto abrupto entre géneros.
La historia es un reflejo de la sociedad que nos ha llegado en esta época, y la conciencia es el motor que mueve la película, bien elucubrado por sus actores protagonistas: Miguel de Lira (A Esmorga) y Paco Tous (La Casa de Papel). La creíble interpretación de ambos sube enteros en esta película, y logra hacer partícipe al espectador de lo que acontece en pantalla. Y lo que acontece es una historia sencilla, con personas sencillas colocadas en una historia que no saben cómo digerir lo que les ocurre a lo largo de los 80 minutos que dura y que se hacen llevaderos por la facilidad en que está narrada.
La pega quizás sea aboga por el camino fácil para rematar la faena y Unax Ugalde (La Buena Nueva) no llega a ser creíble en su personaje, llegando a ser a veces demasiado obvio y antipático.
Siferval