Voto de albertopernas_:
7,1
116.201
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2023
Toy Story 2 es una película de animación por ordenador dirigida por John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich, y producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Se trata de la secuela de Toy Story (1995), el primer largometraje de Pixar y el primer largometraje animado completamente por ordenador de la historia. Se estrenó en 1999 y fue un éxito de crítica y público, recaudando más de 490 millones de dólares en todo el mundo.

La historia continúa las aventuras de los juguetes de Andy, un niño que se va de campamento dejándolos solos en su habitación. Woody, el vaquero líder de los juguetes, es secuestrado por Al McWhiggin, un coleccionista sin escrúpulos que quiere venderlo a un museo japonés junto con otros juguetes del mismo personaje. Buzz Lightyear, el astronauta rival y amigo de Woody, lidera una misión de rescate junto con otros juguetes como Mr. Potato, Rex, Slinky Dog y Hamm. Mientras tanto, Woody descubre que fue una estrella de televisión en los años 50 y conoce a otros juguetes de su misma colección: Jessie, la vaquera; Bullseye, el caballo; y Stinky Pete, el buscador de oro. Woody tendrá que decidir entre volver con Andy o quedarse con sus nuevos amigos.

Toy Story 2 es una película que supera al original en muchos aspectos. El guion es más complejo y maduro, explorando temas como la identidad, la lealtad, la amistad y el paso del tiempo. Los personajes están más desarrollados y tienen más matices, tanto los antiguos como los nuevos. Los villanos son más amenazantes y divertidos, como el codicioso Al o el traicionero Stinky Pete. El humor es más ingenioso y variado, con referencias a otras películas, juegos de palabras y situaciones absurdas. La animación es más fluida y detallada, con escenarios más realistas y expresivos. La música de Randy Newman es más emotiva y pegadiza, con canciones como “You’ve Got a Friend in Me” o “When She Loved Me”.

No es solo comedia, es también romance, intriga, aventuras, emoción… de principio a fin, con un ritmo intenso muy bien dosificado. Tiene escenas memorables que hacen reír, llorar o emocionarse, como la persecución en el aeropuerto, el flashback de Jessie o el final en la habitación de Andy. También tiene un mensaje positivo sobre el valor de los juguetes como compañeros de los niños y sobre la importancia de vivir el presente sin temer al futuro.

Toy Story 2 es una obra maestra del cine de animación que demuestra el talento y la creatividad de Pixar. Es inteligente y divertida que disfrutarán tanto los niños como los adultos. Es una película que no solo iguala sino que supera a su predecesora, algo muy difícil de conseguir en una secuela. Es una película que merece ser vista y recordada como una joya del cine.
albertopernas_