Voto de albertopernas_:
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
2 de marzo de 2024
10 razones para odiarte es una comedia romántica adolescente inspirada en la obra de Shakespeare La fierecilla domada, que narra la historia de dos hermanas muy distintas, Kat y Bianca, y los chicos que intentan conquistarlas, Patrick y Cameron. La película tiene un reparto encantador, encabezado por Heath Ledger y Julia Stiles, que logran una química creíble y divertida. El guion es ingenioso y ágil, con diálogos llenos de humor e ironía, y algunas referencias culturales y literarias. La dirección de Gil Junger es eficaz y dinámica, aprovechando las escenas de instituto, fiestas y citas. La banda sonora es variada y pegadiza, con temas de rock, pop y ska que acompañan a las imágenes.

La película no es perfecta, tiene algunos clichés y estereotipos propios del género, y algunas situaciones son predecibles y forzadas. Sin embargo, se trata de una película entretenida y simpática, que se deja ver con agrado y que tiene momentos memorables, como el serenata de Patrick en el campo de fútbol, el poema final de Kat o la escena de la mesa en la fiesta. La película también tiene un mensaje positivo sobre la importancia de ser uno mismo y no dejarse llevar por las apariencias o las presiones sociales.

En definitiva, 10 razones para odiarte es una película que me gusta, que me hace reír y que me emociona. No es una obra maestra, pero tampoco lo pretende. Es una película que cumple con su objetivo de entretener y divertir, y que tiene un encanto especial gracias a sus actores y a su guion.
albertopernas_