Voto de albertopernas_:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
17 de abril de 2023
Madagascar es una película de animación, comedia y aventuras, producida por Dreamworks Animation y estrenada en cines en EE.UU. el 27 de mayo de 2005. Trata de cuatro animales del zoológico de Central Park, Nueva York, que han estado toda su vida en cautiverio, a los que una serie de casualidades acaba dejándolos en plena naturaleza en la isla de Madagascar. Allí descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban.

Tiene un tono divertido y desenfadado, con personajes carismáticos y situaciones cómicas. Los protagonistas son Álex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, que tienen personalidades muy diferentes y que tendrán que adaptarse a un entorno desconocido y hostil. También destacan los pingüinos, unos agentes secretos que planean escapar del zoo y llegar a la Antártida, y los lémures, unos habitantes de Madagascar que adoran la fiesta y que ven a los animales del zoo como sus salvadores.

Tiene una buena animación en CGI, con un estilo caricaturesco y colorido. La música es otro elemento importante, con canciones originales y otras conocidas, como “I Like to Move It” o “What a Wonderful World”. También hace referencias a otras películas y programas de televisión, como El padrino, Chariots of Fire o American Beauty.

Las críticas son en general positivas, aunque también hay algunas negativas que señalan que es convencional, predecible y poco original. Algunos críticos también opinan que tiene una ideología conservadora y que defiende el cautiverio de los animales.

En mi opinión, es entretenida y simpática, pero no es una obra maestra ni una innovación en el género de animación. Creo que es una película apta para toda la familia, pero que puede gustar más a los niños que a los adultos. Me parece que tiene un mensaje positivo sobre la amistad, el valor de la diversidad y el respeto a la naturaleza.
albertopernas_