Voto de albertopernas_:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
19 de abril de 2023
Top Gun es una película de acción, drama y romance que narra las aventuras de un grupo de pilotos de élite de la Marina de los Estados Unidos que se entrenan en la academia Top Gun para convertirse en los mejores. El protagonista es Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise), un joven y temerario piloto que compite con su rival "Iceman" (Val Kilmer) por el prestigio y el amor de la instructora Charlie (Kelly McGillis).

Es un clásico del cine de los años 80, con una estética de videoclip, una banda sonora pegadiza y unas escenas de vuelo espectaculares. Sin embargo, también es una película simple, previsible y superficial, que se apoya en el carisma de Cruise y en los clichés del género. La trama es poco original y tiene poca profundidad, los personajes son estereotipados y el romance es forzado. Tiene un tono patriótico y épico que puede resultar excesivo o ingenuo.

Aunque es una película entretenida y nostálgica, no es una obra maestra ni tiene mucha calidad artística.
albertopernas_