España España · Catalunya
Voto de RayCappoclon:
Romance. Comedia Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2012
Una más de esas películas que tenía valorada con un 10. La había visto varias veces, la última hace unos 15 años. Ahora la vuelvo a ver y me decepciona, en algún momento me aburre, apenas me engancha. Los adorables profesores ahora me parecen un poco pesados y Gary Cooper me empieza a caer mal en su típico papel de tímido encantandor.

En este visionado me di cuenta de una curiosidad que se me pasó por alto anteriormente. En Bola de fuego se hace un guiño a otra película de Howard Hawks y Gary Cooper del mismo año: El sargento York. En Bola de fuego, hacia el final de la película, cuando los gangsters se lían a tiros, uno de ellos dice que va a hacer algo que había visto en una película la semana pasada (aunque no nombra qué película es). A continuación se chupa el dedo y toca con él el punto de mira del arma para apuntar y disparar, que era exactamente lo que hacía Gary Cooper en El sargento York. Este guiño fue probablemente lo único que me hizo gracia de toda la película.
RayCappoclon