Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Argoderse:
9
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
8 de enero de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine dentro del cine, como suele decirse. Comedia alocada. Hechos Reales. Se lo que sea, The Disaster Artist es una auténtica delicia. Y el honor es de James Franco. Maravilloso James Franco. Un calco de Tommy Wiseau que tiene su cameo incluido -quedaos a los títulos de crédito; siempre hay que hacerlo pero, en esta ocasión, es obligatorio-. Franco, junto a su hermano Dave en la piel de Sestero, construyen una película divertidísima, con mensaje incluido.

Y es que da igual lo que la gente diga de ti. Lo que piensen los demás. Si tienes un sueño, cúmplelo, a pesar de las adversidades. Tommy Wiseau tenía un deseo -y un pozo sin fondo- y, aunque no era su propósito original, logró su objetivo: pasar a la historia por algo radicalmente opuesto a su intención. De hecho hoy The Room es una especie de obra de culto para millones de cinéfilos. Esta suerte de Ed Wood alucinado, en constante éxtasis, le ha validado a James Franco para construir su mejor trabajo hasta el momento. Incluida su mejor interpretación.

Un Franco pasado de rosca, sublime, que lleva con buen tino el tempo del filme. Imposible no recordar Ed Wood, de Tim Burton, o Vivir rodando, de Tom Dicilio. Pues ahora, con The Disaster Artist, se tiene la tercera parte de la pirámide. Nos lleva de viaje a ese caótico rodaje de 2003 y nos hace uno más del equipo que en la ficción completan una gran Seth Rogen, colaborador habitual de Franco, o el resolutivo Josh Hutcherson, que es mucho más que Los Juegos del Hambre.

Así pues, The Disaster Artist es toda una aventura y una aproximación a cómo pude ser el rodaje de la peor película de la historia. La comedia, la risa y el humor son una garantía con el sello de los hermanos Franco. Pero también, hasta en los momentos dramáticos logra emocionarte y ponerte en la piel de un hombre al borde del fracaso, que se sobrepone al ridículo y a la vergüenza ajena. Ese mensaje, sumado a la radiografía de Los Ángeles y un Hollywood calamitoso, como su propio protagonista, con una banda sonora también perfecta, hacen de esta película una de las imprescindibles. Y, a poder ser, casi de forma obligatoria, en su versión original. Solo así podréis poneros a los pies de James Franco. Yo ya lo he hecho.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow