España España · las palmas
Voto de imrko:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
17 de diciembre de 2012
No tenía buen recuerdo de la primera peli de Star Trek. La compré hace años con una colección dedicada a la serie que consistía en las siete primeras películas y capitulos derivados de las serie; y claro, esta peli me pareció espesa, lenta comparada con las siguientes.
Hace poco la he vuelto a ver, y será por la edad, pero me ha parecido mejor película de lo que pensaba. Los de Paramount han hecho un gran trabajo con la remasterización de la peli y en HD luce como si se hubiera hecho ahora.
El reencuentro tanto de Kirk, Spock, McCoy entre ellos como con la audiencia en la pantalla grande es grato; la historia que narra ya se había tratado en la serie original, con un planteamiento similar, pero en la peli las consecuencias son otras, sobretodo con Spock, que consigue poner fin a su batalla interna entre su lado humano y vulcano.
Leyendo los fragmentos de los libros de Shatner y Nimoy en el que hablan de la peli, tano uno como otro hablan con disgusto de ella; pero para un servidor no es para tanto. me quedé pegado a la tele desde el principio, con la destrucción de tren naves klinglon a manos de un aparato alien; con el tour guiado por la Enterprise con un Kirk asombrado; con los nuevos personajes (Ilia y Decker); con la llegada de Spock al puente de mando; con la toma de contacto con la sonda destructora; y la epifanía que tiene el señor Spock cuando se adentra en el interior de V'ger.
Dos horas que se fueron en un suspiro.
El estilo recuerda a 2001 de Kubrick, pero ésta es mucho más entretenida.
Si hace tiempo que no la ven, les aconsejo que la revisionen, no tiene desperdicio. y si es en HD, mejor.
imrko