España España · las palmas
Voto de imrko:
21 de diciembre de 2016
Un año después de “el despertar de la fuerza” nos encontramos con la nueva entrega de la saga galáctica. Un derivado de los episodios, que se nota nada más empezar, al no tener los icónicos créditos explicativos.
El episodio VII me decepcionó, así mis expectativas con “Rogue One” eran mínimas. Lo que no esperaba era lo fría que iba a ser la experiencia.
Personajes que van de un lado a otro, de un planeta al siguiente sin ningún tipo de emoción; personajes que se van conociendo y uniéndose porque sí; un villano que siempre llega tarde al asunto y sin personalidad y varios cameos que dan vergüenza ajena cuando se ven lo mal que están hechos.
No sé si será porque en mitad del rodaje añadieron escenas nuevas y por eso se ve la falta de personalidad, pero el camino que Disney está llevando a la hora de producir pelis con el sello Star Wars está siendo muy flojo.
Muy poquitas cosas me han gustado: El robot K2, un personaje que tiene más carisma que el resto del pelotón One; y los cinco últimos minutos de la cinta. Increíble.
Lo que no me ha gustado: uno de los doblajes más horrorosos que he visto en cine, una música machacona, y algún fallo de guión conforme a la cronología de la saga.
imrko