España España · las palmas
Voto de imrko:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 101 episodios. Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como "Ally McBeal" o "Picket Fences") que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2014
Una de las características del señor Kelley es que sabe desarrollar personajes. Tanto en el abogado, Ally Mcbeal o ésta que reseño, son los personajes los motores y los motivos que hacen seguir la serie. Cada temporada nos trae nuevos abogados. No sé la razón de tanto cambio, los actores se cansan o puede que la gran personalidad de Shore, Crane y Schimdt haga que los actores abandonen.
La primera temporada es algo dubitativa, con los caracteres aún por pulir, y en la segunda en adelante encuentra su tono, que mantendrá hasta el final. Con casos cada vez más surrealistas y mucho más comprometidos con la situación actual de Estados Unidos: aborto; militares; homosexuales; tabaqueras; farmacéuticas; asesinatos...
Lo que en mi opinión lo que hace esta serie la mejor escrita en el campo de los abogados es que consigue hacer pensar. Pensar que si todos nos comprometemos un poco más con las políticas empresariales, gubernamentales y hasta humanas y menos en el beneficio propio, podremos hacer que el mundo sea un poco mejor.
De los actores no nada que decir. Spader, Shatne, Bergen, Clemenson en cabeza, son excelentes. Nos hace llegar sus preocupaciones, sus miedos, sus triunfos. Una labor de diez.
No le pongo un diez por la única pega que le puedo poner; ese baile de actores y esa desaparición en mitad de temporada. Pero alguna pega tiene que tener.
Lo mejor: esos minutos finales en cada capítulo, con Alan Shore y Denny Crane sentados en el sofá en el balcón, conversando sobre lo sucedido, incluso rompiendo la cuarta pared y hablar de la serie como tal. Es esa amistad irrompible de Shore y Crane lo más grato. Una amistad en la que no hay reparos por decir bien alto "te quiero", con todo lo que esa frase conlleva.
imrko