España España · las palmas
Voto de imrko:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV de 176 episodios (1987-1994) conocida también como "Viaje a las Estrellas: la Nueva Generación". La historia se desarrolla en el siglo XXIV, un siglo después que la de la serie original. Narra las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701), una nave tipo Galaxia diseñada para la exploración, la diplomacia y, en caso necesario, para la batalla. Su capitán es el intelectual y carismático Jean-Luc Picard. Como en ... [+]
7 de abril de 2013
Segunda serie de Star Trek, también creada por Gene Roddenberry, en el que volvemos a viajar a ese esperanzador futuro en el que la humanidad ha dejado las miserias. Serie más entretenida que la primera con más dinamismo y con cierta estructura narrativa en el que los episodios más importantes tienen consecuencias en episodios posteriores.
De los 179 episodios, puedo decir que me han gustado mucho unos 70; del resto hay episodios entretenidos y muy poquitos malos. La gran diferencia respecto a su antecesora es el desarrollo de los personajes. No se limitan a los principales (Picard, Data y Riker), sino que el resto de la tripulación tiene igual protagonismo, incluso episodios dedicados a ellos. Y algunos personajes especiales que me han molado tanto o más que los recurrentes.
Tenemos aventura, suspense, ciencia ficción y un gran analisís de la condición humana. Es lo que más me gusta de esta saga, que tienen grandes capítulos que nos hablan de la forma de ser la humanidad, con su egoísmo, avaricia y cómo intentar dejar de serlo.
A continuación describo lo que me gustó de la serie:
-Worf. La historia de este Klingon, el único de su raza enrolado en la Flota Estelar, y sus peripecias para borrar la deshonra de su familia y tener su sitio en el Imperio Klingon. Sus episodios suelen ser en la recta final de temporada y su aparición en la siguiente serie (EP9) mola.
-Data. El Spock de la serie. El ser que cuestiona las emociones humanas e intenta comprenderlas. Gran personaje, gran actor y grandes sus historias, el mejor de la tripulación recurrente.
-Teniente Barclay y Lwaxana Troi. Los personajes que me encantaron. Suelen tener un episodio cada uno en cada temporada y suelen ser de los grandes capítulos. No quiero describir más para que los que vayan a verla los descubran como lo hice yo.
imrko