España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
26 de enero de 2008
Sean bienvenidos a otra velada de voyeurismo familiar cortesía de Woody Allen. Como es sabido que en estos días que vivimos el tiempo es oro y una vez sentados en su sillón difícilmente podrán despegarse de la pantalla, he de advertirles que esta placentera experiencia durará unos 110 minutos aproximadamente. Si miran un momento su programa, verán que la familia que procederemos a observar tiene todos los alicientes para despertar nuestra curiosidad, pues cada uno de los personajes que la componen, aunque sean ficticios, son tan posiblemente reales como interesantes.

Por un lado tienen a Hannah, una chica rubia apocada y tímida, que sin embargo vive la vida con una integridad y coherencia tales que le hacen parecer una de esas personas cuasi-perfectas, que viven al margen de problemas y defectos. Hannah es el pilar de todos los personajes que seguidamente conocerán, una especie apoyo para los demás, el centro de todo ese caótico universo que gira a su alrededor.

Esa foto en la que aparece un señor con aspecto débil y con gafas, es la que pertenece a Micky, el ex-marido de Hannah; un hipocondríaco e histriónico tipejo que por motivos que descubrirán una vez iniciada la proyección, dejó su vida matrimonial por la de soltero. El agitado Micky trabaja de guionista, y no está demasiado satisfecho que digamos con la vida en general, aunque con tanto ajetreo profesional, parece no acordarse de esa regla que nos advierte que todo lo malo puede empeorar.

Ese otro hombre que ven un poco más abajo en la misma página, se llama Elliot y es el actual marido de Hannah; un hombre de éxito en su profesión, pero de temple impulsivo y enamoradizo. En la siguiente página verán a las dos hermanas de Hannah; la alocada Holly, soltera, es una aspirante a actriz que suele ir por la vida dando tumbos en busca de una estabilidad emocional que parece no encontrar nunca; la pobrecilla es extremadamente sensible, y tiene tendencia a caer en los vicios de la vida. Y su otra hermana, Lee, es una mujer atrapada en un matrimonio frío y decadente por culpa de haberle dado el sí quiero a un antiguo profesor que en su día la sedujo intelectualmente, pero que ahora es un hombre antisocial, y amargado.

Pues bien; es el día de acción de gracias, y todos (a excepción del gris ex-profesor, y de Micky) están reunidos en casa de los padres de Hannah. Y pronto van a pasar cosas, muchas cosas...

Poco más tengo que añadir, disfruten de una cinta en la que los personajes son los protagonistas, y el gran motor de su sino. Disfruten mirándolos vivir como lo hace la ciudad de Nueva York, testigo y protagonista también de las muchas instantáneas que podrán paladear a ritmo de Ópera y Jazz.

(En Spoiler y para los que la hayan visto, dejo algunas impresiones para después de la proyección).
HEIFER