Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
6
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2008
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imagínense una de esas situaciones inesperadas que pueden ocurrirle a cualquiera, el dia menos esperado; no sé, imaginad por ejemplo a una mujer, que de repente y sin avisar se presenta con sus bártulos en la casa de una joven pareja.

¿Ya?; pues bien, ¿qué tono tendría para vosotros la historia que vendría a partir de su llegada?. ¿Quizás un tono cómico con el personaje de Melinda desatando escenas delirantes, o bien un dramón del quince lleno de sentimientos encontrados?. Seguro que para cada opción hay un buen número de partidarios, todo depende de la visión que cada uno tenga de los hechos de la vida.

Pues eso es en síntesis lo que Allen nos ofrece con Melinda y Melinda. El prolífico director nos sitúa en una informal velada en la que dos escritores distintos (uno dramático y otro de comedias) desarrollan cada uno una historia distinta a partir de la misma situación que os propuse al comenzar esta crítica, solo que la mujer en cuestión ya tiene nombre. Así que, como resulta obvio, podrán ver en una misma cinta, y casi en paralelo, el dispar destino de la misma Melinda vista con los ojos del optimista, y de su contrario. Algo así como ver dos películas en una...

¿Dónde falla entonces una idea tan original para haberse llevado solamente un 6 en mi valoración final?. Pues ahí mismo, en que la película se queda en una buena idea que pudo ser algo más, pues tanto la historia dramática como la cómica (sobre todo esta última) quedan bastante desdibujadas y con solamente una hora y media de metraje apenas logran desempeñar su función; vamos, que no les da tiempo a empatizar con el espectador, ni transmitir con toda su fuerza las emociones. Todo ello a pesar de un montaje genial y un guión muy bien escrito... aunque el reparto tampoco ayuda demasiado...

En fin, el caso es que como se suele decir a veces, en su virtud estaba también su soga; pero quizá la opción de alargar una cinta de este tipo a dos horas o más, sería un suicidio, ¿o lo mismo no?. Seguro que para cada opción hay un buen número de partidarios, todo depende de la visión que cada uno tenga de los hechos de la vida.

Sea como sea, disfrútenla.
HEIFER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow