España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller. Comedia Steve Ford (Bruce Willis) es un investigador privado de Los Ángeles que deberá enfrentarse a una banda de gangsters para rescatar a su perro. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2021
Una lástima de película. Tiene casi todo para haber sido muy buena, pero terminó siendo una decepción.
Me encantan las locaciones (Venice Beach), la fotografía y trabajo de cámara son buenos, la música también, correcto montaje, hay talentosos actores y el guion tiene una buena idea de base pero está mal desarrollada.

La idea es que el protagonista, un detective privado, para salir de una situación mala se mete en otra peor. Para salir de ésta vuelve meterse en un nuevo embrollo y así sucesivamente hasta que termina debiéndole favores y dinero a todo el mundo. Un concepto interesante, pero para que la historia evolucione se elige una serie de gags penosos y sin gracia. La dirección es fallida, no termina de encontrar el tono correcto. Por lo tanto en este caso debo ponerle un suspenso al guionista y al director.

Es una historia a la medida de Bruce Willis, comedia y acción. John Goodman no puede actuar mal ni queriendo, pero aquí no se aprovechan en nada sus dotes. Jason Momoa como villano, jefe de una narco banda, es una muy buena elección.

Este tipo de película que en los 80 se hacían como chorizo y salían muy bien (ejemplo "48 horas") aquí no termina de cuajar en ningún momento. No hace falta un director que sea un genio para hacer este tipo de películas, solo uno que tenga oficio. Pero parece que hoy en día ni eso hay.

La parte de comedia debe ponerla la pareja protagonista, pero cuando llega la parte de acción hay que olvidarse de la comedia y dar caña con acción a tope. Y los malos tienen que ser muy malos y chungos también. Entonces tendrás acción y comedia. Pero aquí los malos parecen ser tipos de buen corazón. Momoa que tiene el físico para ser muy villano, es un narcotraficante perdonavidas, bonachón y que ni siquiera le da un par de hostias a quien se las merece. Con un villano así no se puede hacer una película, ni siquiera una de comedia. Y con un guión deshilvanado, que no sabe en qué centrarse tampoco.

Este film me dejó la sensación de que pegó en el travesaño. Le faltó poco para ser un gol, pulir el guion, dejar de lado alguna historia secundaria y centrarse mas, y que la acción y los malos fueran de verdad y no parte de la comedia.
Michael Myers