Voto de Pedro_MG:
Intriga. Thriller La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
Hubo una época en la que Christopher Lambert, si bien nunca fue un actor de éxito, sí gozó de cierta notoriedad. A mí es un tío que me cae bien, así que suelo darle alguna oportunidad a sus películas. Esta que nos ocupa sigue la estela de los thrillers noventeros. Este género vivió cierto resurgir con la última década del siglo XX y esta vez lo encontramos embutido en el mundo del ajedrez.

No es ninguna maravilla. Se juega con la sospecha de si el protagonista esconde algo o no, pero pronto lo descartamos. No ocurren cosas demasiado interesantes, aunque podemos ver a Lambert ponerse las botas con mujeres bellas (y pensar que Diane Lane fue su pareja...). La resolución es bastante lamentable, sacando de la manga porque sí al o a la responsable de los diferentes asesinatos vistos durante el filme. Te quedas con cara de tonto y piensas que has perdido el tiempo con esta película.

No merece la pena.
Pedro_MG