Voto de retales_de_acetato:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
24 de diciembre de 2018
¡Rompe Ralph! (2012) me encantó y me pareció muy divertida y ocurrente por parte de Disney (que no de Disney Pixar) de centrarse en los videojuegos para crear una nueva película con nuevos personajes entrañables (Ralph y Vanellope, todos los secundarios y todos los guiños a la historia de los videojuegos). Hasta lo vi arriesgado (antes de verla) de esa mezcla pudiera funcionar pero sí, sí que funcionó y mucho.

Y seis años después, nos presentan Ralph rompe Internet, dejando un poco a un lado el tema de los videojuegos y centrándose más en el tema de Internet y en su forma de funcionar.

La película no voy a decir que no me ha gustado (porque me ha gustado) pero no me ha parecido tan original y única como la anterior. Y hasta en ciertos momentos se me ha hecho un pelín pesada. Pero bueno, tiene “un algo” que hace que se lo acabe perdonando. ¿Será por Vanellope? ¿Será por Ralph? Sea lo que sea, no se puede negar que es una muy buena secuela y que eso de “las segundas partes no son buenas”, en este caso, no se cumple.

Es ante todo, es una película para toda la familia. Tanto los adultos como los niños la van a disfrutar muchísimo. Y es muy muy divertida, tiene momentos muy graciosos pero a la vez tiene instantes muy entrañables que nos acaban emocionando y conmoviendo.

Una de las cosas buenas que hay que destacar es que enseña valores como la amistad, el respeto y el compañerismo.

En esta entrega se centra más en la amistad de Ralph y Vanellope, que se han ido haciendo inseparables con los años, dejando un poco de lado a los secundarios que aparecían en la anterior. La verdad es que me hubiera gustado haberles visto un poquito más en ésta. Pero aparecen nuevos personajes que son igual de divertidos e ingeniosos (Shank con la voz de Gal Gadot (Wonder Woman) en su versión original).

La forma que han tenido de explicar el funcionamiento de Internet es muy original e interesante. Para los niños este detalle está genial porque así ven de una manera amena y entretenida cómo actúa Internet (con sus pros y sus contras).

Técnicamente creo que sobra decir que es completamente magnífica e insuperable. Tanto Disney como Disney Pixar son los Reyes de la Animación (y lo saben) y con cada película lo demuestran y se superan. Visualmente es una auténtica maravilla y un grandioso cocktail de color y luminosidad.

Lo mejor de la película son los guiños y cameos que aparecen en ella. Al final, tendríamos que verla varias veces para intentar sacarlos todos. Uno de esos, y que todo el mundo sabe si ha visto el trailer o los anuncios, es la aparición estelar y graciosa de todas las princesitas Disney, riéndose de ellas mismas y del estereotipo que se ha creado de ellas. Desde luego, Disney sabe reírse de ella misma. Para mí, este momento, es quizás uno de los mejores (perdonarme, pero es soy muy fan de las princesitas… y me ha hecho mucha ilusión volver a ver en el cine a algunas como Mulán, Pocahontas o Ariel).

No sabría muy bien decir si realmente “Ralph rompe Internet o no” pero si os animáis a ir a verla, va a lograr que paséis un rato bastante entretenido y alegre. Es imposible no enamorarse (un poquito más) de Vanellope y compañía.

¡¡Y ahh!! Quedarse hasta el final de los primeros créditos porque hay una pequeña sorpresita que os va a encantar (y merece la pena verla).

Mi valoración: 8/10 ★★★★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com