España España · EL FERROL
Voto de feänor:
7 de diciembre de 2016
Después de ir a ver la película, he leído algunas de las críticas sobre este film, (las mas extremas). Puede el lector de FA observar que las críticas positivas (y que encumbran el film son mas pausadas, fundamentadas y con un espíritu mas "docente" de aquellas que se limitan a masacrarla (generalmente por "aburrida", por ser un "refrito de calamares" o simplemente poco fundamentadas.

Por una vez en mi vida, esta peli de La Llegada me obliga a quedarme a medio camino, que suelen decir, que es donde esta la virtud. En primer lugar debo discrepar de todas aquellas criticas que la defienden como un punto y aparte de la Ciencia Ficción o una pelicula a la altura de las mejores. Teniendo "La Llegada" un toque de originalidad, no puede dejar de mostararse deudora de pelicular como 2001, Encuentros en la Tercera Fase, Contact o la reciente Interestelar. Bebe de todas ellas y recibe de las mismas mas de lo que aporta. Por ese motivo en mi modesta opinión ya no merece el calificativo de redonda.

Es cierto que la película se desarrolla en un ambiente sobrio, contenido, con una música y unas atmósfera muy acertada y que todo ello es mérito del director. Buenas interpretaciones ayudan igualmente a subir la nota. El manido tema del "aspecto" de los "aliens" me parece del todo irrelevante. El film sería igual de buena o mala, si en vez de calamares pareciesen humanoides o insectos. Realmente es una mera formalidad estética.
Donde mas aguas hace, es donde mas dificil es hilar. Guión. Coherencia del argumento. El mismo ya ha sido 1000 veces reproducido y mis consideraciones sobre el mismo lo reproduzco en la Zona Spolier
feänor