España España · Santa Cruz De Tenerife
Voto de Hyperion:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2011
Tron me marcó. Tenía once años cuando la vi por primera vez y me quedé sin palabras. Me acuerdo que conseguí una copia vhs pirata un par de años después de su estreno (antes no era tan rápido ni tan fácil) y la introduje en mi primigenio reproductor vhs, no sin quitarle antes a la cinta la solapita que impedía grabar encima por error. A partir de ese momento me acuerdo de verla durante más de un año casi todos los días; de hecho a día de hoy todavía me acuerdo de gran parte de los diálogos (ejemplo en el título de la crítica). Repetía la secuencia de las motos una tras otra, dándole para delante y para atrás a las incómodas teclas del soporífero aparato. Intenté durante años conseguir la banda sonora compuesta por un tal Wendy Carlos con resultado negativo. Le ponía la película a mis amigos y cuando recitaba los diálogos sobre la marcha me miraban como diciendo "pobrecito". Tron me marcó.
Hyperion