España España · Valencia
Voto de Peter:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2007
Estimado Domiciano,

Si bien no es de las películas de Hitchcock que mas me han gustado, no hay que quitarle que a este director siempre le exigimos un poco más, y quizá por eso esta película se nos queda con un sabor de boca de que podrían haberse alcanzado resultados acordes a las expectativas.

Me gustó que la pareja protagonista está espléndida (me encanta ver a estos 2 juntos), que tiene escenas memorables (la pelea de Paul Newman con su "guardaespaldas", o el falso autobús de línea) y que, como no podía ser de otro modo, está bien llevada por Hitchcock.

Le falla un guión un poco sosete y que resulta poco convincente en algunos aspectos.
Peter