España España · Navarra
Voto de testinat:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2013
Como veo que no hay muchas críticas renovadas (casi todas son de la primera temporada), voy a hacer una crítica que trate de incluir todas y cada una de las temporadas que ha tenido la serie.

Para empezar, yo creo que lo que más hay que destacar de esta serie es que aunque es una serie de vampiros, tema del que se han hecho varias series y películas, no se toma el vampirismo desde el mismo ángulo que lo puede tomar por ejemplo Crepúsculo o True Blood. Cronivas vampíricas le da una vuelta a todo lo visto ya anteriormente sobre vampiros, hombres lobo y demás seres sobrenaturales.

El primer capítulo si lo ves no te engancha ya que empieza muy "Crepúsculo" (Vampiro conoce a chica humana y se enamora de ella), pero conforme vas avanzando en la serie, te deja con una intriga bestial que solo puedes socavar viendo más y más capítulos. Además tiene personajes con unas personalidades muy características (Damon, Katherine, Klaus, etc...). En esta serie nunca hay un "malo total", siempre tiene una explicación a esa maldad, cosa que a mi me ha gustado mucho, y que hace que adores a todos y cada uno de los personajes.

Además otro gran punto a favor, y digo GRAN porque es increíble, son las interpretaciones. Los tres personajes principales son los mejores actores que he visto en mi vida. Empecemos con Nina Dobrev, que interpreta a Elena y a Katherine: Elena es la niña buena a la que todos quieren y que protege a todos; Katherine es la arpía de la serie que solo se preocupa de sobrevivir y que manipula a todos. Dos personalidad totalmente opuestas y que, sin embargo, la actriz hace impresionantes. Luego está Paul Wesley que interpreta a Stefan. A mi es un personaje que al principio me estresa mucho, pero es porque tiene que ser así. Prácticamente su papel es tener un aura de depresión que le rodea y lo hace increíblemente bien, pero a lo largo de la serie va cambiando y tiene que pasar a ser el opuesto a este papel. Solo puedo decir que cada vez que le veo, me deja con la boca abierta. Y luego ya está Ian Somerhalder, que interpreta a Damon y que hace a la perfección el papel de malo irónico y enamorado de la novia de su hermano.

Claro está que además de estos actores están el resto que también son formidables, pero para mi estos tres son los que más destacan. No me gustaría destripar lo que pasa en la serie, pero solo diré que los finales de temporada son épicos y no hay ninguno que defraude. Es una serie que recomiendo 100% verla si te gustan los temas sobrenaturales y las historias de amor "prohibido" (por así llamarlo).

Un 10 para mi, sin duda alguna.
testinat

Últimas películas visitadas