España España · Écija
Voto de Tomwingo:
19 de julio de 2007
Dos personas pueden estar aparentemente muy alejadas por su lugar de residencia, por su profesión, por su estilo de vida, por sus compromisos familiares... pero a veces dos personas aparentemente tan alejadas se encuentran y se reconocen, encuentran un puente que les une por encima de todas esas corrientes en contra.

Esto es lo que se describe en "Los puentes de Madison" y lo maravilloso no es sólo lo que sucede, sino cómo se cuenta. La sutileza de las escenas de esta película no es habitual en el cine (de hoy en día) y por tanto, no es una historia para todos los publicos.

Algunos la tachan de lenta, como si eso fuera algo negativo, pero un paseo al atardecer es lento, debe ser pausado para que sea apreciado en su justa medida, porque una carrera de cien metros lisos puede ser satisfactoria, pero no tan agradable. En realidad no hay películas lentas o de acción: sólo hay buenas y malas películas.

A destacar la escena de la lluvia, la música de Lennie Niehaus (presente en casi todas las pelis de Eastwood, no obstante en alguna le ha dado por componer él la banda sonora) y el trabajo de los dos protagonistas. Lo más flojo, la historia paralela de los hijos, aunque en cierto modo sirve como contrapunto para el argumento principal.

Redundando en la interpretación de los actores, siempre me ha sorprendido la evolución de Clint Eastwood a partir del hieratismo de sus primeras películas con Sergio Leone. Y en cuanto a su maestría detrás de las cámaras, salvando las distancias pienso que es algo así como si Steven Seagal nos sorprendiera en el 2020 dirigiendo peliculones y realizando interpretaciones con un toque sensible.

Y una reflexión: ¿no os parece que las cintas de Clint Eastwood tienen un aroma especial, como de buen cine clásico...? Te sientas a ver una película de este director y sabes desde el principio que vas a disfrutar.

Pues esperemos que sigamos disfrutando de este excelente cineasta.
Tomwingo