Argentina Argentina · Santa fe
Voto de Adrian:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
5 de febrero de 2022
Volviendo de ver Moonfall, lo nuevo del destructor de planetas en el cine Roland Emmerich que nos regaló joyitas como Día de la Independencia o El día después de mañana entre otras tantas donde destruye la tierra de varias maneras.

Que decir de su nuevo proyecto... no hay mucho, uno sabe lo que va a ver en este tipo de película, muchos efectos especiales, escenas de destrucción masiva, irrealismo, personajes secundarios que poco nos importan y claro como siempre con su cuota de humor y comentarios fuera de lugar en situaciones límite. El prota es el gran Patrick Wilson (Ed Warren en El Conjuro) y no lo hace nada mal, siempre me agradó este tipo tiene cierto carisma en pantalla, esta acompañado de la correcta Halle Berry que digamos está bien en su papel y cumple. La trama, bastante imaginativa tenemos una razón por la que la luna cambia de orbita y se dirige a la tierra haciendo estragos en el proceso. Es muy Sci-Fi todo el tema (Y hasta bien fumado habrá estado el escritor de esto) pero bastante entretenido y es de agradecer, también agradezco que las subtramas con los familiares de los protas sean llevaderas y nada pesadas. La banda sonora está bien, aunque pudieron esmerarse un poco más.
No es lo mejor de este director pero ofrece lo que uno quiere ver en este tipo de blockbusters.

Tengo un par de cosas malas, a pesar de que si hay destrucción a lo largo de la película sentí como que le faltó más epicidad a esas escenas, no se, mejor dirección por parte de un director experimentado en este tipo de películas y también me hubiese gustado al menos 2 escenas mas ya que se siente que son pocas para las 2 horas de película, mi otro problema es que se hace un poco larga en el tramo final donde debería ser la parte más importante del film, fácil le sobran unos 15 minutos.

También faltó trabajo por parte de varios secundarios, escenas donde volaban autos por arriba de ellos o cuando caían fragmentos de la luna a pocos kilómetros de donde estaban y no reaccionaban, era como ver algo normal de cada día y se hace un poco molesto. Pero en fin, si uno sabe lo que va a ver la va a pasar bien pero no esperes un peliculón, me gustó más que Geo Tormenta pero menos que Greenland.
Adrian