España España · Barcelona
Voto de mindchild:
5,7
Documental. Drama Una exploración de la crisis humanitaria en Siria y de la devastadora guerra civil que ha definido al país en los últimos años.
11 de noviembre de 2020
Creo que se trata de un panfleto propagandístico en toda regla. Que el régimen sirio no es una democracia comparable a las europeas , seguro. Pero también hay guerra sucia , falta de separación de poderes, abusos policiales, corrupción, etc, en países europeos.
Yo estuve en Siria antes de la guerra y la libertad religiosa que vi en Siria no la he visto en Turquia, por poner un ejemplo.
Por otra parte todos esos contrarios al régimen que salen en la película hablando de Alá cada dos por tres (muchas más veces de las que aparecen en los subtítulos), todas esas mujeres tapadísimas, etc, pues más bien parece que su objetivo no es democratizar el país, sino islamizarlo.
Y puestos a escoger, prefiero el régimen actual a una dictadura islámica o una situación como la que ha quedado en Iran, Egipto, irak, o porque no , Turquía, con sus atropellos a kurdos, armenios, chipriotas...
Si pincho la rueda del coche, antes de quitarla, me aseguro de que la de repuesto está en mejores condiciones. Si no, no la cambio.
Por otro lado, el documental practica lo que yo llamo terrorismo emocional, haciendo declarar a niños o manipulando ya desde la primera escena, con el niño Aylan sobre la playa.
En definitiva, un panfleto propagandístico sin más mensaje que derrocar el régimen actual.
mindchild