Voto de juanjo_torpdo:
Terror. Thriller En 2002 la celebre cazafantasmas Carter Simms recibió una oferta de 5.000 dólares para conducir una investigación paranormal de tres noches en la mansión Masterson, donde hace 20 años el pastor Joseph Masterson y su familia fueron brutalmente asesinados. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
Después de "El proyecto de la bruja de Blair", impactante por su estética más que por la historia, "Muerte de una cazafantasmas" resulta una cinta floja, abusando de una serie de recursos como la cámara de visión nocturna, y la propia historia en si mismo, mezclando la depravación con la más ferviente religiosidad. El resultado desmerece un producto que pretende ser una mezcla de documental y narración en primera persona siguiendo el diario de anotaciones de la protagonista.
Sólo añadiré dos anotaciones para los curiosos:
1.- El parecido asombrosamente razonable de la actriz que interpreta a la joven Mary Young con Thandie Newton, hasta el punto que llegue a confundirla con ella, haciéndome recordar su estupenda interpretación y su magistral bailecito en la cinta del ex-marido de Maddonna.
2.- La escena final no es nada original, sino recuerden "La habitación del niño" de Alex de la Iglesia, producto made in Spain del que me parece que han copiado más que algo; brillante los guionistas Mike Marsh y el director, el Sr. Tretta; lo único bueno del fín ya se hizo señores, y como de costumbre, la falta de originalidad se nutre de producciones europeas.
juanjo_torpdo