Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanjo_torpdo:
8
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
25 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La brillantez de esta película radica, (aparte de en una magnífica interpretación del Sr. Cagney que vuelve a protagonizar el papel en el que más a gusto está, el de un brutal y violento delincuente con complejo de Edipo, un niño pequeño con una pistola, o un mono con un saco de bombas, en resumidas, un tipo muy muy peligroso… ) en un guión trepidante, repleto de violencia, con un ritmo vertiginoso, donde los malos son muy malos y los buenos intentan parecerse a los malos sin conseguirlo ( el policía infiltrado en la banda dará mucho juego posteriormente).

Virginia Mayo tiene un punto de chica mala que la hace parecer mucho más atractiva, más de a lo que nos tiene acostumbrados, aunque sólo brilla, no resplandece eclipsada por Ma Jarrett, que junto con su hijo Cody dirigen férreamente una banda de criminales sin escrúpulos donde la consigna principal es “Todo por la pasta”.

El respeto hacia el personaje de Cody Jarret se ve alterado, ante la ausencia de este, por su mujer, cansada de sus brotes psicóticos y su enfermiza violencia, y de la sombra producida por la madre, verdadero amor y apoyo del niño con pistola. Al final el flirteo con el otro gallito del corral produce una sustanciosa baja, aunque queda todavía un perro mucho más fiero para seguir con la rabia acumulada.

Walsh dirige magistralmente. La definición del resultado es una obra perfecta de “Heirst Films”, (cine de atracos) que conjugada con el género carcelario ha generado un producto de cine negro mas que notable. Imprescindible.
juanjo_torpdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow