Voto de juanjo_torpdo:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2012
Definición de Sed de mal:

- El mejor plano secuencia de la historia del cine.

- La sucesión de planos interminables, contrapicados imposibles, juegos de luces y sombras al máximo y travellings que parecen no acabar nunca: el virtuosismo técnico en estado puro.

- Un análisis de la moralidad y la corrupción.

- Una excelente fotografía que bebe del expresionismo alemán, con la recreación de atmósferas inquietantes y la presentación de la dualidad del hombre y su fascinación por el mal en el personaje del capitán Quinlan: estética expresionista en estado puro.

- Una banda sonora magistral que mezcla percusión afrocubana, jazz y rock and roll, cortesía de Henry Mancini.

- Un guión escrito en dos semana deprisa y corriendo que pasa factura sin querer en la historia.

- La historia: Vargas y Quinlan, el bien y el mal, la luz y la noche, lo blanco y lo negro. No hace falta más, Welles inunda la pantalla en una historia en la que originalmente él era el único protagonista, acompañado de un Charlton Heston que hace de contra peso y que equilibra la trama.

- Una Janet Leigh abandonada a su suerte en un motel de carretera en un papel que sera el anticipo de la gran obra que Hitchock rodará dos años después.

Todo esto junto es "Sed de mal". Una muestra de saber hacer buen cine aunque la historia sea floja en su conjunto y se sustente con alfileres.

Tras el fracaso comercial de "Sed de mal" en EEUU, en Europa tendrá mejor acogida, ganando el premio de mejor película en el Festival de Cine de Bruselas, con un jurado en el que estaban Jean-Luc Godard y François Truffaut, recuperando con el tiempo su valor como la gran obra que es.

Mi nota es un 7 porque como comento la historia no me convence y tiene altibajos en el hilo narrativo, todo ello compensado por la excelente y exclusiva realización que realiza Welles en todos los apartados, junto a su mas que brillante interpretación.
juanjo_torpdo