Voto de Condosco Jones:
30 de julio de 2008
Bueno pues... era lo que me buscaba, o acaso ¿qué esperabais? 'Wanted' es una cinta que lo único que busca (y nunca mejor dicho), es ENTRETENER al espectador. Personalmente creo que lo ha conseguido con creces, aunque tenga alguna que otra carencia que ahora comentaré.

• En cuanto a la historia: pues los que os hayáis leído el cómic de Mark Millar sabréis más que yo al respecto seguramente, sí está bien adaptada o no la historia de papel del comic al celuloide. Por lo que leo, la premisa inicial y el desarrollo de los personajes son iguales. Lo que desconozco es si el final coincide con el del comic.

• El guion: Sinceramente, pensaba que iba a ser uno de sus puntos débiles pero no. Los diálogos son bastante potables, pero el éxito está en 3 ó 4 puntos de inflexión que detallo en el spoiler y que me dejaron un poco a cuadros, vamos que no me los esperaba.

• Personajes e interpretaciones: ¿quién en algún momento de su vida no ha tenido ganas de ser como Wesley Gibson (James McAvoy)? Me refiero a que de un día le des un verdadero sentido a tu triste y monótona vida. McAvoy se adapta a su papel como puede, quizá peque de poco sentido del humor. Angelina Jolie poca carne enseña (si es eso lo que os interesa sobre ella jaja). Morgan Freeman también normal. No me detengo a criticar las interpretaciones en esta clase de pelis porque lo veo una falta de tiempo.

• Efectos especiales: donde de verdad emana el éxito de la cinta. Giros, vueltas, derrapes, coches "voladores", balas auto-direccionales, coches que entran por trenes, ratas-bomba, teclado en toda la cara (¡zas!), un poco de sesos por aquí y por allá y bañeras regenerativas (sí sí, como lo oís). En resumen en cuanto a este apartado: que toda la peli es una puta INVENTADA y FLIPADA y una ligera copia al entorno 'Matrix' y/o 'Max Payne'.

Hablando claro: ‘Wanted’ es otra peli palomitera que nos ha dejado este 2008, que ni es perfecta ni roza lo patético, simplemente ENTRETIENE. Y con eso digo mucho por los tiempos que corren...
Condosco Jones