Voto de Condosco Jones:
7,0
12.709
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
19 de julio de 2011
Primera incursión de Fernando Trueba en el mundillo de la animación (aunque acompañado en la dirección por Javier Mariscal y Tono Errando) y la verdad es que no se le ha dado nada mal. 'Chico & Rita' ha servido, en parte, para quitarme de la cabeza ese tufo que desprendían algunas de sus últimas películas. 'El baile de la Victoria' sin ir más lejos. Bueno, vamos a lo que nos atañe, a esta pareja de cubanitos enamorados: él es Chico y ella es Rita. Ésta es la de una historia de amor imposible. El paso del tiempo, las circunstancias, las malditas coincidencias, los malentendidos, el caprichoso destino... es lo que da vida a este melodrama elegantemente animado con sabor a jazz y a puro cubano. Un guión sin apenas altibajos que seduce nada más comenzar, metiéndonos de lleno en un gran flashback y con muchísimas ganas de saber qué ocurrió hace 50 años para que este pobre hombre mayor esté solo en su ruinosa habitación mientras llora al recordar sus tiempos felices con la foto de una guapa chica en la mano. El final, aunque inverosímil, es impresionante. Momento patata. Creo que es una joya de película. Sabe a clásico que tira para atrás, la animación es una pasada (detalles sobre todo) y cuenta con un guión muy sólido. Altamente recomendable.
Condosco Jones