España España · Madrid
Voto de unseñor:
Ciencia ficción. Fantástico En el año 2017, una corporación ha ideado la construcción de una fortaleza de alta tecnología que intenta conseguir la prisión más implacable: la prisión mental. Pero el experimento se enfrenta a un poderoso y "poco convincente" recluso: un hombre inocente... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2006
La película tiene un buen punto de partida: una sociedad futura (no mucho, apenas unos años más allá del nuestro) en el que es un crimen tener más de un hijo por un exceso de población. Y esto, que podría haber sido un buen argumento para una película de ciencia-ficción, pasa a ser una mera excusa para una trama más sobre gente que intenta escaparse de una cárcel.
Tiene todos los elementos que se supone deben existir en una película de estas características, a saber:
- Nunca se ha escapado nadie de ese lugar
- Grupo de presos enclenques pero muy inteligentes que se ajuntan al protagonista
- Preso enorme que se dedica a machacar a los anteriormente mencionados
- Un alcaide malo malísimo que le tiene ojeriza al preso nuevo
Todo ello aderezado con varias dosis de violencia innecesaria y alta tecnología futurista.
De los actores no hay mucho que decir. Lambert en su línea, los secundarios no le hacen sombra ni le roban protagonismo (excepto quizá el alcaide, que en ocasiones se pasa de "maldad").
Resultado: una cinta que llega a aburrir no por sí misma, sino por ser otra más de su género sin aportar casi nada nuevo. Para verla en casa con muchas palomitas y unos cuantos amigos de los que hacen gracietas.
unseñor