Argentina Argentina · Junín, Mendoza
Voto de Sr 100 Cadaveres:
Drama Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase media insiste en sostener una celebración que ya ha perdido su naturaleza. Todos la festejan, pero se centra en los que quedan fuera: los ... [+]
1 de febrero de 2012
Llevaba tiempo sin ver una película tan buena y llega a mis manos Felicidades, que fue filmada en el 2000 por Lucho Bender, un director que prometía mucho, pero que tuvo la mala idea de morirse de un infarto, cuatro años después del estreno de su ópera prima.
Pero qué tremenda película que es Felicidades sería un poco la síntesis de lo que tengo para decir. Allí se mezcla de forma natural el relato de un grupo de historias sencillas, pero no por eso menos mágicas, que se desarrollan durante una noche de Navidad en la Argentina; cuando el guión de una película, la mano del director y la interpretación de sus actores coinciden en cuerta calidad, el resultado de la cinta no puede ser otro que bueno y acá, precisamente lo que sobra es calidad; los actores están todos muy bien y algunos hacen su papel de modo sobresaliente como Carlos Belloso, Alfredo Caseros, Cacho Castaña y, por supuesto, Gastón Pauls.
Historias con buenos díálogos, llenas de ingenio y de magia, donde no falta el humor negro e incluso el surrealismo dan forma a un relato con aroma a poesía.
Altamente recomendable.
Sr 100 Cadaveres