España España · Espña
Voto de 667:
Fantástico. Musical. Romance Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la ... [+]
27 de mayo de 2023
Antes de empezar a hablar de esta cinta tan mediocre, déjame decirte que si estás pensando en ir a verla al cine, piensa en algo mejor en que gastar tu dinero, no sé una camiseta de Queen por ejemplo.
Ya de por sí se esperaba poco de esta película y encima nos da menos de lo que esperábamos. Se queda a medias en todo lo que pudo ser. Cuando se anunció que Halle Bailey sería Ariel, hubo una tormenta de quejas, por qué en Dinamarca no hay sirenas negras, supongo que Disney vio eso, y decidió contar la historia situándola en una isla ficticia del Caribe. No, no justifica que Ariel sea negra, y menos viendo sus hermanas, pero si justifica que la madre de Eric sea negra y Eric no. Recordemos que él es adoptado.
Si, la relación entre los protas es más extensas, pero son dos escenas más y una no llega a nada. La han alargado para que la película sea más larga, sin importar la incongruencia que esto puede generar.

Por otra parte, Sebastián, Flauder, y la gaviota no son simpáticos, no causan ternura, tienen un diseño terrible, y tampoco son graciosos, a ver la gaviota lo es, pero por qué la han hecho tonta.

En una de mis reseñas menciono que no puedo ver a Melissa McCarthy ni en pintura, si bien eso no ha cambiado con esta cinta tengo que admitir que ha hecho un gran trabajo aquí, enhorabuena Melissa. ¿Y por qué Úrsula no es interpretada por un travesti? Se supone que su personaje está inspirado en Divine (qué gran personaje), ¿por qué no?, ¿acaso las niñas pueden ser grandes luchadoras y jedis y los niños no podemos ser travestis?, me rompes el corazón Disney.

Breve resumen:
Puntos negativos:
-El terrible diseño.
-Dos canciones nuevas completamente olvidables.
-La incongruencia en el guion.
-Disney no me deja ser travesti :(
-Que hayan tantos personajes que parezcan salidos del cuento.

Puntos positivos:
-Que termina.
No, no es ninguna broma, es lo único que se me ocurre.
Encima habían niños y niñas gritando, riendo y haciendo comentarios, además de estar con el móvil, y sus padres casi igual. Esto fue la gota que me hizo decir: ¿Pero qué he hecho?. El problema no es la inclusión, es no saber incluir. Esta es la única conclusión a la que soy capaz de llegar.