España España · Cádiz
Voto de Ratón:
6 de octubre de 2011
Al ver esta película no tenemos que esperar el adentrarnos en mundos oníricos, ni nos servirá para completar una tesis doctoral sobre el subconsciente y sus formas. Los sueños que encontramos son los típicos sueños que parecen reales hasta que nos despertamos. Aparecen continuos desafíos a las leyes de la física, pero siempre con un ancla en el mundo de la razón. Situándonos en este punto, nos encontraremos con una historia inteligente, bien contada y bien rematada. Con algunos diálogos para enmarcar, una música magnífica y un excelente montaje. Entretenida y espectacular, es capaz de mantener pegado a la silla a un público mayoritario. Pienso que hoy en día hay pocos directores que nos puedan ofrecer todo eso en una sala de cine.
Critican la grandilocuencia de Nolan, pero no creo que sea posible contar una idea de estas dimensiones de otra manera. Nos cuenta muchísimas cosas en 150 minutos, no puedes despegarte de la pantalla para no perder el hilo y, a pesar de ello, no te sientes cansado y no se te hace larga. Todo queda bien explicado y bien atado. ¿Que explica en demasiadas ocasiones las normas del juego? A mi no me estorba, soy cortito, y en una película de ritmo tan rápido y donde suceden tantas cosas, no esta mal que de vez en cuando te tiendan la mano.
Resumiendo: es una película sólida, que disfruté muchísimo y que recomiendo sin dudarlo.
Ratón