México México · Celaya
Voto de abhi:
Drama Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Esta película presenta una ficción reinventada de la reunión entre el aclamado compositor y el renombrado psiquiatra. La estructura de la cinta está balanceada entre las escenas de Mahler con Freud, flashbacks que trazan la infidelidad de Alma e intercortes con ... [+]
11 de febrero de 2012
Bella, trágica, impactante historia, basada en una mítica reunión, entre el gran compositor Gustav Mahler y el psicoanalista Sigmund Freud, que juega con la fotografía mostrándonos claroscuros perfectos, hermosos paisajes, perspectivas y enfoques que tienen un sentido envolvente, el contar la historia como lo hicieron Felix O. Aldon y Percy Aldon, me hizo sentir empatía, a tal grado de derramar una lagrima con el final.

Las escenas y la fotografía son muy impactantes, muestra que no es necesario tener efectos especiales espectaculares, para llegar a hacer sentir parte de la filmación al público.

Me causa admiración la capacidad de los directores de acoplar que las imágenes vayan al ritmo de las melodías.

En fin, excelente filmación…
abhi