España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
24 de julio de 2020
Después de una segunda parte notable, "Piratas del Caribe: en el fin del mundo" se despeña hasta el suspenso. Técnicamente es igual de buena que las anteriores, así como Jack Sparrow, que sigue siendo un personaje fabuloso, pero el argumento es inexistente, y eso la hiere de muerte. La excesiva duración no hace otra cosa que agravar un aburrimiento que, si nunca es permisible, en una película de aventuras todavía menos.

Por si todo esto fuera poco, lo que hacen con Davy Jones es indecente. No sólo reducen su presencia, sino que lo ningunean para engrandecer al cansino grupo de comodoros (o como se llamen).

En resumen, hay más personajes pero son menos interesantes, hay más batallas pero son menos emocionantes, hay más metraje pero es más aburrida y hay más dinero pero menos ideas. A veces, es mejor hacer cosas más modestas pero con los objetivos más claros. A veces, menos es más.
Jaime Flores