España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Comedia. Drama Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2021
Pocas cosas hay más dolorosas para un niño que ver a sus padres tirándose los platos a la cabeza. En "Señora Doubtfire" eso queda bastante dulcificado, porque en América los padres no se gritan ni se odian, simplemente dejan de quererse y tienen puntos de vista distintos, pero salvo eso, y bajo el llamativo maquillaje de su protagonista, esta película maneja varias de los cuestiones vertebrales de la vida de cualquier persona.

Es divertida, sin ser tronchante ni tampoco absurda ni vergonzante. También es seria y sensible, tratando algo tan fundamental como el amor de un padre a sus hijos, capaz de casi todo para pasar tiempo con ellos. Y también es dura: el divorcio de los padres, la desaparición del amor, la destrucción de la familia... Los hijos de padres separados sabemos de qué va todo esto.

En el terreno actoral tenemos un duelo de altos vuelos. Por un lado, Robin Williams en el papel de su vida. Su única pega es que se pasa de vueltas en algunos momentos, pero no importa, es Robin Williams y él consigue que todas las extravagancias sean digeribles. Ya querría Tootsie tener la credibilidad, la comicidad natural y la profundidad de la señora Doubtfire. Por el otro lado, Sally Field, víctima de un personaje menos vistoso a ojos del espectador medio, personifica a las madres de los que nacimos en los noventa. Simplemente perfecta. Los niños correctos, gracias a que no les exprimen, y Brosnan... Muy guapo, muy moreno y todo lo que quieran, pero no.

No me olvido de su estética, absolutamente impecable. De esto modo concluyo mi crítica, que podría resumirse en que la "Señora Doubtfire" no es ninguna tontería.
Jaime Flores