España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Serie de TV. Terror. Intriga. Fantástico El misterio de un pueblo de pesadilla en el centro de América, que atrapa a todos los que entran. Sus habitantes luchan por mantener una apariencia de normalidad, pero también deben lidiar con las amenazas del bosque circundante; incluidas las aterradoras criaturas que salen cuando se pone el sol. (FILMAFFINITY)

En junio de 2023 fue renovada por una 3ª temporada.
6 de diciembre de 2022
Nadie con un mínimo de cultura audiovisual podría esperar de "From" algo lúcido o brillante, sólo con la construcción de unos personajes estereotipados, un guión más básico que el mecanismo de un chupete o una trama que se antoja de difícil resolución ya se vislumbra que esto no era más que un pasatiempos bastante vulgar.

Pues oye, aún con eso, "From" me ha decepcionado. No porque esperase algo mejor, sino porque esperaba algo, simplemente. Una mínima explicación sobre el misterio que envuelve a diez episodios que protagonizan tan rocambolesca situación, pero se conoce que lo único que sus creadores nos resuelven es que habrá segunda temporada, olé sus narices. Segunda temporada que no veré, por supuesto, no tanto por rabia sino porque me ha quedado meridianamente claro que aquí no hay nada que contar.

Lo único sobresaliente de esta serie es la canción de su cabecera, y lo único notable es la casa victoriana, bastante parecida a mi hogar soñado, y también cómo logra mantener la intriga, aunque sea de la forma más tosca posible, todo sea dicho. Soy de los que no se engancha a cualquier cosa y con "From" tuve la curiosidad de ver qué sucedía en ese lugar. Algo es algo.

Pero lo demás es terriblemente mediocre, desde los actores, que pocos se salvan de la quema, quizás Eion Bailey, Elizabeth Saunders y el pequeño Simon Webster; hasta el propio guión y la construcción de las escenas, muy decepcionantes y algunas de ellas prescindibles; pasando también por los personajes... Algo va mal cuando son más los que te irritan que los que te despiertan alguna simpatía, y algo va muy mal cuando todos, sin excepción, son lo que se suponen, por no hablar de que la mayoría de sus reacciones, vistas por perspectiva, son complemente absurdas*(1).

No diría que "From" es una pérdida de tiempo absoluta, está cerca pero no diría tanto, puesto que su desarrollo es fácil de seguir y moderadamente entretenido, pero no se la recomendaría a nadie porque no recomiendo estafas, y una serie sin final ni sin una triste pista es una puñetera estafa.
Jaime Flores