Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
6
Intriga. Drama Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No había visto la anterior versión ni había leído el libro, así que fui a ver "Asesinato en el Orient Express" de forma virginal, empujado por su reparto. No esperaba demasiado de ella, ya que este tipo de filmes no suelen dar para demasiado, y así fue. Visualmente es espectacular, pero adolece de una falta de alma notable.

Su corta duración es un arma de doble filo: no da tiempo a aburrirse pero tampoco para conectar con la historia. Un argumento con tantos personajes precisa de un metraje más extenso, para poder desarrollarlos con cierta dignidad y que la resolución del caso sea algo más impactante de lo que es. Cuando Hércules Poirot descubrió quién era el asesino, pensé: ¿Ya está? ¿Nada más?

El surtido de estrellas es tan esplendoroso como decepcionante, por lo mismo. Son tantos que no les da tiempo a brillar, con las únicas excepciones de un Kenneth Branagh con más ego que Norma Desmond, haciéndose la película para sí mismo y construyendo el Poirot más grotesco y endeble de la historia, y una Michelle Pfeiffer que regresa de su ostracismo voluntario para beneficiarse del personaje más interesante, el suyo, aunque es Michelle Pfeiffer y ella deslumbraría al resto de compañeros aún haciendo de sofá. El resto cumplen, porque son muy buenos actores, pero con gente como Judi Dench, Derek Jacobi, Johnny Depp, Willem Dafoe y Penélope Cruz podrían haber hecho virguerías. Aunque siempre será mejor disfrutar de buenos actores poco y mal que malos actores mucho y peor.

En conclusión, "Asesinato en el Orient Express" es una película recomendable, aunque sólo sea por ver a todas esas estrellas envueltas en una ambientación tan exquisita y en una historia de Agatha Christie tan popular como superficial.
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow