Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
6
Aventuras. Fantástico. Acción Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King ... [+]
1 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en su conjunto no está mal. Pero no deja de ser una muy típica película de aventuras con un alto presupuesto y una cuidada fotografía. Eso si, os enamorareis de King Kong, sin duda lo mejor de la película, un personaje memorable. Lo mejor de la película es cuando él coge máximo protagonismo, en la última tercera parte de la película.

Lo peor de la película:
1. Jack Black. Por favor, Hollywood: Deja de darle papeles a Jack Black si no es para hacer alguna tonta comedia de serie B. La ambientación de la película y el reparto es muy bueno excepto en este tio al que ya he visto en varias películas en papeles que no le iban en absoluto.

2. La idealización del guión. Hay escenas tontísimas provocadas por el deseo de Peter Jackson de "idealizar" lo que debería ser la acción. Es decir, no es una película que de la sensación de realista, sino que lo que ocurre está deformado por un deseo de acercarlo a un formato "comic". Dejo una en el spoiler.

3. No es una película para niños. De hecho, es bastante desagradable en muchas escenas.

4. Aventuras clásicas. Escenas que habrás podido ver en mil películas, todo muy visto. Jurassic Park, por ejemplo. Para quien no se quiera arriesgar mucho con una peli de aventuras.

Lo mejor de la película:
1. King Kong. Si el guionista interpretado por Adrien Brody es ese hombre más culto, elegante, de buenas maneras y sensible, el simio representa esa parte más "agresiva" de los hombres, que defiende a su chica, que se pelea, que es agresivo, fuerte y un poco tosco en su forma de ser. Es curioso como los hombres acabamos identificados y queriendo parecernos ese enorme mono.
La última tercera parte de la película, donde King Kong es el máximo protagonista, sea probablemente lo mejor.

2. El resto del reparto (sin Jack Black). Creo que encajan a la perfección en sus papeles, especialmente si Peter Jackson buscaba una idealización de los personajes. El capitan del barco, el guionista, la chica... Es una autentica postal.

3. Las ambientaciones y paisajes. Alucinantes.

4. La fotografia. Para complementar los paisajes y la idealización de la historia.

5. Ese enfrentamiento entre la "razón masculina" (Adrien Brody) y la "pasión masculina" (King Kong), en que uno caza al otro, y el segundo le reclama a su mujer (Naomi Watts).

Veredicto: Una película en general tratada con mimo en su realización, pero que no aporta más que lo que puede aportar un cómic. Muy típica en su guión, sin una historia realmente original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ochentero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow