España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Comedia Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2018
Esta película me genera varias preguntas:

¿Qué quería demostrar John Hugues en esta película? ¿Cómo los niños de los 80 podían llegar a alcanzar un altísimo nivel de niñatez si se lo proponían?

¿Soy yo que 30 años después veo las cosas que hace el protagonista de forma diferente a como las veía con 5 años?

¿Opinaban ya en los 80 los espectadores que el personaje protagonista era un niñato de niveles realmente abominables o debo también reflexionar sobre cómo nos hemos vuelto intolerantes a la rebeldía y faltos de sentido del humor?

¿Cómo podían ser tan irresistiblemente encantadoras las películas de la década de los 80 como para que incluso semejante estupidez de guión sea digerible?

Conclusión: En una década como la de los 80, habían cosas muy buenas - desde comedias adolescentes a grandes dramas y ciencia ficción - como para dedicarle mucho tiempo a esta película. Pero si la empezáis a ver, probablemente la veréis entera.
Ochentero

Últimas películas visitadas