Colombia Colombia · barranquilla
Voto de alexnene:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2021
La primera parte de esta película es de no creer, es prácticamente filmada en un único escenario, pero todo está tan lleno de tensión y de desespero, que la cosa no da respiro. Incluso, uno llega a ponerse en los zapatos del protagonista y su reacción ante semejante situación.

Kurosawa se mueve mejor dirigiendo que Hitchcock en "La Soga" y "La ventana indiscreta", en cuanto a espacios cerrados se refiere, explota las posibilidades del enorme dilema moral que enfrenta el personaje de Toshiro Mifune moviendo poco la cámara, pero sin perder la intensidad, sin duda esta parte de la cinta fácilmente le pondría un once y me sentiría que lo estoy debiendo.

Pero la segunda parte es cuestionable. Es innecesariamente larga y carente de ritmo, si bien hay escenas que resaltar, como la escena del tren, o el reencuentro del niño con el señor Gundo, se siente que es un viaje agotador. Para ser una cacería es bastante sosa, y medio ingenua, tal vez no este mal, pero no se puede comparar con la maestría de la primera hora, incluso se echa de menos, mas minutos con el villano, para entender mejor su proceder, pero el guiòn solo le deja participar los últimos, tres o cuatro minutos de la cinta.

Lo mejor.
-El dilema moral del protagonista.
-El gran Toshiro Mifune.
-La gran dirección de Kurosawa.
-La flamante primera hora.

Lo peor.
-El ritmo fatal de la segunda parte, la película se siente interminable. No es lenta, es lo que sucede en la investigación no engancha lo suficiente.
alexnene