España España · Suances
Voto de sayko:
Drama. Thriller. Acción En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que ... [+]
4 de febrero de 2022
Qué bien me lo paso con esta peli cada vez que la revisiono. Digirida por un artesano de los que pocas veces fallan como Wolfgang Petersen es increíblemente entretenida y efectiva. Y eso que tiene prácticamente todos los clichés del género, pero puestos en orden y con cierto gusto por un ritmo narrativo ágil la cosa se pasa volando y entretiene cojonudamente bien.
Y como no podía ser menos en la típica cinta de catástrofes, tiene un reparto que quita el hipo, empezando por Dustin Hoffman, Rene Russo, Kevin Spacey jovencito (no confundir con jovencitos), Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman y Donald Sutherland haciendo de Donald Sutherland. Y por ahí secundarios como Patrick Dempsey brevemente.
Funciona a las mil maravillas siendo simplísima, si la hubieran complicado más hubiera perdido efectividad, todo un ejercicio de equilibrio. Muy recomendable.
sayko