España España · Suances
Voto de sayko:
Terror Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen ... [+]
18 de febrero de 2022
No me divertía tanto con una película de la Matanza de Texas desde su secuela de 1986.
La personalidad de los personajes son leves pinceladas, te cuenta lo mínimo para saber cuáles son sus motivaciones vitales y poco más. Algún trauma violento, anti-armas de fuego, desprecio hacia los paletos sureños, sueños idealistas para salvar el mundo y una superioridad moral 100% urbanita que para nada puede servirles contra nuestro Matarife favorito.

Aun así nuestro grupo de abraza árboles no cae del todo mal y cuenta con nuestra simpatía. Intentan salvar un pueblo económicamente destrozado, y hacer florecer de nuevo su economía rural de la misma forma que se lleva haciendo en las ciudades con los barrios pobres empapados en Crack, comprándolo todo y colocando artistas en cada esquina, algún Starbucks y un concesionario de coches eléctricos. Pero todo se lía y empieza la marimorena.

La fotografía se parece muchísimo a la de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, es realmente notable. Los actores es el casting típico de Benetton al que nos tienen acostumbrados, y del que ya no podremos escapar en unos cuantos años. Los efectos de sonido son verdaderamente buenos y tanto el diseño del pueblo (recuerda al pueblo de La casa de Cera 2005) como la caracterización de nuestro entrañable amigo están muy conseguido.

La película no dura mucho y arranca rápido, quizás la nota que le estoy dando sé un poco alta, pero agradezco tanto que no me hagan perder el tiempo y que encima me entretengan con una secuela de la que nadie podría esperar nada, que no puedo hacer otra cosa que condecorar esta película con un titánico 8.

Si estás leyendo estoy y dudas de si verla o no, hazle caso a este ser de luz que te escribe y dale al play.
sayko