España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
Tron, esa película que, para cualquier apasionado de la informática, videojuegos o cosas relacionadas con bits es de visionado obligatorio. Una cinta que hizo época gracias a su atrevida apuesta, con unos efectos especiales sorprendentes en su día y lo mejor, una película a la que el tiempo no la ha perjudicado.

Lógicamente, lo mejor de toda la película es su aspecto visual. El mundo de TRON y su aspecto es una representación perfecta de lo que sería un ordenador de 16 bits por dentro, de como conviven los componentes de un videojuego llamado TRON. La escena de la lucha de los discos digitales, la carrera de motos o la primera incursión del personaje de Jeff Bridges en el mundo de TRON son escenas míticas, que han recibido referencias en otras películas o series, como sería el ejemplo de 'Chuck' en la que un poster de TRON es un elemento esencial en la segunda temporada. TRON podrá ser mejor o peor, pero nadie puede negar que es una película que ha dejado huella en la historia del cine.

Es una pena que no brille en los demás apartados como lo hace en el visual. En el apartado de las interpretaciones lo más destacable es un Jeff Bridges jovencísimo que lo borda en su papel, pero es un papel que tampoco pide demasiado. Lo que más salta a la vista dejando a un lado la actuación de Jeff es la interpretación de Bruce Boxleitner como su compañero de fatigas.

Lo más flojo de la película es su argumento. No por lo simple que es (ir de un punto A hasta un punto B), más bien por estar lleno de tópicos y que no es una odisea de diversión, precisamente, por mucho que yo no me haya aburrido es totalmente comprensible que exista gente a la que le parezca un tostón.

La película casi no tiene BSO y eso es un lastre ya que ayuda a la monotonía que, para muchos, tiene la película. A pesar de esto hay que reconocer el gran apartado de sonido que tiene la película que es excelente, apartado que demuestra que ese Oscar no fue por arte de magia.

Si hay un film de culto por excelencia, ese es TRON, que ha sido capaz de pasar de fracaso cinematográfico a película de imprescindible visionado. Algun@s la odiaran y otr@s la amaran. Yo me encuentro en la segunda opción.
Sacri94