Voto de Gabriel1234:
Ciencia ficción. Acción Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ... [+]
17 de enero de 2018
Cuando comenzó el fenómeno de adaptar novelas "young adult" al cine (todo esto por el hecho del explosivo éxito de the hunger games") muchos directores y estudios quisieron explotar dicho mercado llevando a la pantalla grande películas como Divergente, Hermosas criaturas, cazadores de sombras y La quinta ola y que en su mayoría fracasaron, de entre todos estos filmes, estaba Maze Runner, que irrumpió con timidez y es que a pesar de no ser alabada por la crítica, fue bien recibida. la segunda película (Llamada Scorch Trials) dividió a la crítica, que en su mayoría se decepcionó puesto que el metraje fue tildado por gran parte de los expertos como "aburrida".

Bajo ese escenario es que llega la tercera y última parte de The Maze Runner: Death Cure, que gracias a Dios no fue dividida en dos partes

Lo primero que diré es que me gustó y es que a pesar de que "Death Cure" no es la mejor película de su género (tiene fallas, un guión flojo y muchos cabos sueltos) el filme logra compensar esto con un elenco joven, que se siente fresco y que en definitiva es la fuerza y el dinamismo del grupo de actores los que logran mantener la expectación en la historia.

En el apartado visual, la fotografía, muy bien lograda, transmite el imponente desastre mundial y las escenas de acción son en su mayoría, elegantes y precisas (como si su director se pavoneara de su capacidad de rodar excelentemente bien dichas escenas) Pero es en el guión en donde la película cojea (y mucho), porque si bien me ha gustado, no se pueden obviar ciertas cuestiones como el hecho de que su director (Ball) se toma mucho tiempo enredando la trama durante todo lo largo del filme para llegar a un final acelerado y una tibia conclusión

Pero más allá de sus defectos, es una película palomitera, donde la acción se impone frente al guión flojo, y donde sus protagonistas logran sacar con sus propias fuerzas el filme a flote y en donde si puedes suspender un rato tu lado cinéfilo que escruta cada momento del metraje, la disfrutas y te emocionas.
Gabriel1234

Últimas películas visitadas
The Cathedral Builder
1920
Karl Degl, Antonín Novotný
Le gardian de Camargue (C)
1910
Bassek Ba Kobhio
Llévame contigo
1951
Juan Sires
Manos arriba, esto es un contrato
2013
Javier Gascón
7,1
(24)
Victorian Farm (Miniserie de TV)
2009
Stuart Elliott