Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
1 de julio de 2008
Cerraba, en un principio, la saga ochentera esta tercera parte ya por completo dirigida al público más joven de la casa. Ya desde su inicio, en el que se presenta al adolescente Indiana delante de un padre al que siempre temió, se nos indica que el camino a recorrer será mucho más próximo al que tomaría la mayor parte de los pequeños espectadores que el propio protagonista, sobre el que ya empezaban a caer los años.

Tienen los nuevos best-sellers históricos muchas fuentes de las que beber y, sin duda alguna, esta cinta supone una de ellas. Buscar el grial ha atormentado a gran cantidad de personas y el doctor Jones padre es una de ellas. Siguiendo sus detallados aunque desordenados apuntes y plantando cara a una molesta sociedad secreta, Indiana se maneja en una nueva aventura en cierto modo más entretenida pero carente de ese aire a producto casero manufacturado con ilusión que poseían las dos primeras.
El del sombrero deja a un lado algunos aspectos chulescos de su personalidad para con sus allegados y se muestra en todo momento dominado y disciplente a su padre, intrepretado por un Sean Connery bastante soso. La vuelta a la pantalla de los nacis no hace sino ayudar a este efecto, haciendo permanecer a la película y a su protagonista dentro de una corrección política que asusta y desmerece un resultado final ya no demasiado brillante de por sí.

No son pocos los que la critican por chapucera y sentimentaloide y no seré yo el que los desdiga, pero uno no puede dejar pasar que se trata más de una película cómica que de aventuras como sus predecesoras, si bien esto no debería ser excusa para una buena factura. En esta entrega, los momentos de humor están mucho más marcados y resaltados, solapando las escasas aunque efectivas secuencias de acción, por lo que los detractores de la comedia comercial más blanda se sentirán profundamente decepcionados con la última cruzada del doctor Jones. Para otros como yo, esta cruzada es menor, pero el entretenimiento sigue más que presente, quedando por encima de sus ya conocidos defectos.
aka IDIOT