Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2008
Recuerdo aquel día, aquel examen, y lo recuerdo a la perfección. Era la primera vez que me presentaba y, mucho me temía al salir de él que no sería la última, porque fue un shock encontrarme con aquello.

La parte teórica, sin ser una materia demasiado compleja, era simple pero asombrosamente correcta, tocando todos los puntos que el temario requería con una meticulosidad digna de ser destacada. Realmente, todo aquello contaba con una precisión que lo convertía en puramente original. No era frecuente ver que, con tan poco, se consiguiera tal nivel. Evidentemente, se notaba que detrás de todo aquello se encontraba la mano de un novato ajeno a la profesión, pero ello sólo contribuía a otorgarle un mayor mérito al trabajo realizado.

Y luego... luego estaba el problema. Aquel enunciado largo y enrevesado que consiguió poner en guardia todas mis neuronas. Era largo, muy largo y sólo en la parte final comenzabas a atisbar un poco hacia dónde se encaminaba aquel juego. Fuera quien fuera el escritor, había sacado de sí las palabras más adecuadas para crear la confusión en aquel que se acercaba a ese texto. Ocultaba datos y desordenaba secuencias lógicas mientras trataba ciertos temas que ya de por sí, en un entorno medianamente lineal, suelen ser motivo de caos mental en la mayoría.
Una vez entrabas en él, te hallabas en frente de innumerables puertas, de incontables posibilidades de resolución, pero era duro saber que sólo una era la correcta y más duro era reconocer que no tenías ni idea de cual era ésta. Quizás faltaran datos, quizás, incluso, fuera irresoluble, pero uno no podía dejar pasar que, ante todo, era interesante planteárselo.

Sí, recuerdo aquel examen, pero curiosamente no es la hora y media que pasé dándole vueltas a todo aquello dentro de aquella habitación lo que más recuerdo, no. Lo que más recuerdo fue la profunda huella que me dejó, los días que pasé reconcomiéndome la cabeza para encajar las piezas y para cubrir todas sus posibilidades. Es hoy el día en el que me lo vuelvo a plantear y no sabría ni por dónde empezar a resolverlo, no sabría (ni sé) si realmente tiene solución.

Las piezas están ahí, ¿aceptas el reto?
aka IDIOT