Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Fernando Ivan:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
3 de febrero de 2018
Así como "Antes del Amanecer" culminaba con los espacios vacíos donde los protagonistas habían estado, "Antes del Atardecer" comienza con una secuencia de títulos donde nos muestran los espacios en que los personajes ocuparán durante toda la película, como una suerte de resignificar aquello que sucedió años antes.

Terminando la presentación del libro, Jesse deja en claro que el final queda a la interpretación del lector, al igual que sucede con "Antes del Amanecer". A diferencia del lector del libro ("This time"), el espectador de "Antes del Atardecer" sí sabrá cómo siguió aquella historia.

Una película plagada de trávellings y planos secuencia de los personajes caminando y hablando. La duración de 80 minutos es casi la misma que el tiempo de la narración, como en "Cleo de 5 a 7", de Varda. Esto a mi parecer le agrega más realismo y la noción de un tiempo más fiel que la precuela.

Lo importante en el spoiler...
Fernando Ivan