España España · Almendralejo
Voto de Dibidi badidi bú:
Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
31 de marzo de 2011
Eso fue lo que pensé al ver esta película, que no deja de ser un drama (aunque solo sea por la historia tan maravillosa que cuenta), ni deja de ser una comedia (por la forma de contarla).
Y es así, una historia preciosa contada de una manera simple.
Tiene escenas bonitas, que fácilmente gustan a cualquiera que tenga ganas de ver una película romántica, pero no hay nada de la desgarradora historia de Romeo y Julieta, nada que llegue de verdad como llega la verdadera historia (aquellos que hayan leido el libro lo entenderán)
Ya sé que no es una película de Romeo y Julieta, pero debería notarse la desesperación de Shakespeare al no poder tener a su amada, al igual que Romeo, y no hay nada de eso.
En cuanto a los Oscars que ha tenido...creo que los consiguió simplemente por lo fácil que es la historia, por lo bien que se traga, por nada más.
Gwyneth Paltrow es una buena actriz, pero desde luego, este no es su mejor papel
Dibidi badidi bú