Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de Jimmy McNulty:
31 de enero de 2010
Era de las que prometía.

Creo que el problema de toda esta última hornada de adaptaciones de novelas gráficas, cuentos, leyendas y demás literatura popular reside en el hecho de que los directores/productores siempre terminan seleccionando lo más llamativo, lo más tangible, lo más susceptible de llevarse a la pantalla, y en consecuencia, lo más superficial. Practicamente ninguno se preocupa de darle personalidad y carisma al asunto, un barniz de factura personal y algo abstracta (no inmediata, sino entre líneas) que haga olvidar que se trata de un guión ya existente, y que no se limite a poner en el celuloide lo que antes estuvo en otros formatos, sin más, que justifique una adaptación, como una reinvención (que no se me malinterprete: con reinvención no me refiero a añadir a capricho lo que a uno le salga de la entrepierna, como hizo el bueno de Peter Jackson en TLOTR).

Un último apunte antes de irme al spoiler:

- Que la música es el elemento en el que misteriosamente menos afán ponen las nuevas generaciones de directores es algo que debería saltar a la vista a cualquiera que tenga un interés musical un poquito vivo. ¿Qué parte no han entendido los nuevos creadores de que la música es una de las más importantes armas sazonadoras de un producto audio-visual? Porque, a mí que me disculpen, pero las cancioncillas esas que van apareciendo me resultan de un tonto-gominola y de una vulgaridad que estropea el poco atractivo que los diseños de los muñecos imprimen en el film.

- ¿Por qué diablos se ha puesto de moda la cámara en mano?
Jimmy McNulty