Voto de keira:
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
15 de julio de 2006
Billy Wilder me sorprende cada vez más. Ahora estoy empezando a conocer su extensa filmografía y ese título de rey de la comedia le viene que ni pintado. Si "Con faldas y a lo loco" destaba carcajadas de principio a fin, "Uno, dos tres" sigue la misma fórmula: diálogos ingeniosos, ritmo trepidante y buenos actores.
A pesar de los problemas que hubo en el rodaje debido a la construcción del muro de Berlín, Wilder consigue mostrar con ironía la situación de las dos Alemanias.
James Cagney borda su papel de ejecutivo con ganas de ascender y el ingenio de su personaje conquista al público desde el principio. Atención al reloj de cuco. Sorprenderá.
Película para los amantes de las buenas comedias. Preparáos para reír sin parar.
keira